«Cada una de nuestras propiedades está ubicada en un edificio patrimonial de importancia histórica que ha sido meticulosamente restaurado y modernizado para brindar un lujo incomparable y al mismo tiempo preservar su carácter original», continúa. “Por ejemplo, el Hotel Mama Cuchara en Quito ofrece una exquisita combinación de diseño contemporáneo con arquitectura de la época colonial, con una galería de arte que destaca a los artistas y artesanos locales ecuatorianos. El Hotel Otavalo, ubicado en una región reconocida por sus mercados indígenas, integra la artesanía y las tradiciones locales en la experiencia del huésped. El Hotel Cruz del Vado en Cuenca es una mansión bellamente restaurada con impresionantes vistas del centro colonial de la ciudad, que combina historia con comodidad.
“Nuestro próximo Hotel Río Guayas en Guayaquil continuará esta tradición ofreciendo a los huéspedes lujo moderno mientras honra la rica historia cultural de la ciudad y da un verdadero guiño al histórico barrio de Las Peñas en el que se encuentra. Este barrio es donde nació y fue declarado Guayaquil. un sitio de patrimonio cultural. Las Peñas es conocida por sus calles adoquinadas, su vibrante arquitectura colonial y su importancia histórica, ya que fue el hogar de muchas figuras prominentes, incluidos presidentes, músicos e incluso el Che Guevara”.
Vergara agrega que su empresa está comprometida con la sostenibilidad y el compromiso comunitario, incorporando prácticas ecológicas en todas sus propiedades y participando activamente en iniciativas de desarrollo local, incluidos programas educativos, prácticas de comercio justo y apoyo comunitario.
Agrega que Art Hotels Ecuador planea expandirse, considerando futuras ubicaciones en las Islas Galápagos, lo que diversificará aún más su portafolio y potenciará las experiencias que ofrece. “Nuestro objetivo es seguir creciendo manteniendo nuestro compromiso con el arte, la preservación del patrimonio y el turismo sostenible”.
Pero añade que la empresa ya cuenta con una cartera diversa.
“El portafolio de Art Hotels Ecuador abarca algunas de las regiones más diversas y culturalmente ricas del Ecuador”, continúa Vergara. “En Quito, el Hotel Mama Cuchara ofrece a sus huéspedes una estadía en el corazón del centro histórico de la capital, rodeado de una impresionante arquitectura colonial. Hotel Otavalo ofrece una experiencia de inmersión en las tierras altas andinas, donde los huéspedes pueden interactuar con comunidades indígenas y explorar los famosos mercados. El Hotel Cruz del Vado en Cuenca ofrece una combinación única de historia colonial y lujo moderno en una de las ciudades más pintorescas del país.